El Stand Up Paddle (SUP), es un deporte que mezcla el surf con el remo y que cada día está cogiendo más fuerza en nuestro país. Por ello, hoy os queremos hablar de diez consejos para practicar Stand Up Paddle y que de esta forma evitéis los errores más frecuentes entre los principiantes.

 

 

CONSEJOS PARA SUP

 

 

1. Remar con tu cuerpo

 

Una de las creencias erróneas es pensar que solamente se debe remar con los brazos y no con el resto del cuerpo, ya que además de impulsarnos con los brazos, también debemos hacerlo con la fuerza del pecho, abdomen y piernas. Este es un paso muy importante  para que no notemos molestias en hombros y codos.

 

 

2. Mantener el equilibrio

 

El equilibrio siempre lo tenemos que mantener con todo nuestro cuerpo, y esto lo conseguimos posicionando separadamente los pies y en línea recta con nuestros hombros. De esta forma, evitaremos desequilibrarnos y caer de la tabla.

 

 

3. Mirar hacia el horizonte

 

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta para no perder la verticalidad es mirar siempre hacia el horizonte y no hacia nuestros pies o hacia el agua.

 

 

4. Mantener las manos separadas

 

Para que la calidad de nuestro remado sea perfecta, debemos mantener nuestras manos no demasiado pegadas. La posición exacta sería colocar una mano en el pomo y otra a mitad de la pértiga.

 

 

5. Hundir completamente la pala

 

La manera más eficaz de propulsarse es clavando la pala del remo completamente en el agua. Si no hacemos esto, el esfuerzo será casi el mismo pero la eficacia del remado será mucho menor.

 

 

6. La pala no debe sobrepasar nuestros pies

 

Una vez que la pala haya alcanzado la línea de nuestros pies, debemos realizar seguidamente una nueva remada, para que de esta forma continuemos por una dirección recta. Si lo que queremos es ir cambiando de dirección, tendremos que combinar las remadas por el lado izquierdo y el derecho.

 

 

7. Separarse del resto de surfers

 

Es importante mantener un margen de distancia con el resto de los surfers, ya que en el mar es mucho más difícil realizar una frenada y, por lo tanto, hay mayor probabilidad de colisionar.

 

 

8. Usar una correa

 

El hecho de usar una correa que nos una a nuestra tabla es importante, puesto que, de esta forma, si nos caemos en medio del mar o en una zona con oleaje, podamos tener siempre cerca nuestra tabla.

 

 

9. Vigilar las olas y los vientos fuertes

 

Es recomendable que siempre que vayamos a realizar este deporte, miremos antes el estado del mar. Cuanto más oleaje, más difícil será mantener el equilibrio.

 

 

10. Aprender a caer

 

Al ser un deporte en el que tener equilibrio es fundamental y que las caídas van a ser algo frecuente en nuestro día a día, es necesario saber cuál es la mejor forma de caerse para evitar posibles lesiones.

 

 

Estos diez consejos para practicar SUP no os van a convertir en grandes maestros de esta disciplina, pero sí van a servir a los principiantes para que su primer contacto con este deporte sea más placentero, una vez conocido todos estos errores más comunes.

 

Si queréis perfeccionar vuestras técnicas y conocer y disfrutar más de este deporte, realiza uno de nuestros cursos, donde aprenderás todo lo necesario para dominar este deporte de moda.

 

get up sports