Los amantes del SUP,  sabemos que estamos en temporada de realizar nuestras excursiones. Con el buen tiempo, las ganas de remar aumentan y no paramos de pensar en descubrir nuevos paisajes y travesías cada vez más largas.

Nuestro post de hoy está pensado para los que tengáis en mente organizar una travesía de Paddle Surf y tenéis dudas de como empezar.

A través de nuestra lista de consejos, realizarás una actividad de SUP de manera exitosa y segura.

tablas SUP

Cómo realizar una travesía segura en SUP

Lo primero es planificar nuestra travesía

Existen muchos factores que pueden afectar a nuestra travesía en SUP y que debemos tener en cuenta. Planificando nuestro viaje, ganaremos en seguridad y garantizaremos que sea un éxito.

Hoy en día esta tarea es bastante más sencilla, ya que disponemos de herramientas como Google Earth, Mapas actualizados y Apps con geocalización y rutas. A través de ellas debemos informarnos sobre datos geográficos, meteorología, zonas de peligro para nuestra ruta y aspectos tan importantes como zonas de descanso en playas o ríos.

Dependiendo de la complejidad de la travesía y el riesgo de cambios en el entorno, esta tarea nos será más sencilla o más compleja. Buscar información reciente sobre nuestra travesía en blogs y foros, también puede ser muy útil.

La seguridad, prioridad en nuestra expedición en SUP

Una vez que planificamos, pensamos en los elementos que van a hacer de nuestra expedición en SUP algo seguro para evitar cualquier tipo de contratiempo o incidente.

Desde Get Up Sports, aconsejamos no hacer travesías largas en solitario, y si lo vamos a hacer, tener informados de nuestra localización a a familia y/o amigos. En cualquier travesía el uso del Leash o correa y el chaleco salvavidas es obligatorio e imprescindible. También es aconsejable llevar con nosotros un pequeño kit de primero auxilios con algunos medicamentos.

Revisión del material necesario para la travesía de Stand Up Paddle

Antes de lanzarnos a remar, debemos revisar y llevar el material necesario. Debemos revisar que nuestra tabla de  SUP esté en perfectas condiciones, si no dispones de tabla de Stand Up Paddle, puedes echar un ojo a nuestras tablas de SUP y contactar si tienes alguna pregunta.

Una vez nuestra tabla puesta a punto, es hora de pensar en un sistema de fijación para nuestra carga. Si vamos a realizar una travesía larga debemos llevar carga tanto delante como detrás. Si la expedición es corta con una carga delantera, es suficiente.

En cualquier expedición no debemos olvidarnos de nuestras herramientas como GPS, brújula, material para hacer fuego y cocinar, etc.

A menudo dejamos la ropa en segundo lugar, pero equiparnos con trajes de neopreno y prendas técnicas es la mejor opción. Tampoco debemos olvidar el uso de protección solar.

Todos tenemos nuestras limitaciones

A la hora de realizar largas travesías, debemos tener e cuenta nuestro estado físico. Todos queremos remar lejos y descubrir nuevos parajes pero debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, ya que nos pueden jugar una mala pasada.

tabla SUP

Las expediciones en la costa marítima deben realizarse con mucho cuidado, siendo conscientes del oleaje y el peso de nuestra carga. Remar en condiciones adversas puede ser emocionante, pero tienes que tener claro si podrás manejar la situación, y hasta dónde puede llegar tu equipo.

Por último, prueba tu material

Siempre es buena idea, y más si nuestra actividad va a ser extensa, hacer una travesía de prueba con todo nuestro material y la carga. Con ello, comprobaremos que todo funcione y evitaremos sorpresas futuras. Este tipo  de pruebas nos servirá de ayuda para saber si nos sobra material o nos hace falta.

Con estos breves consejos y un poco de prudencia, te asegurarás de minimizar los riesgos y realizar una excelente travesía en SUP.

Si tienes alguna duda o necesitas material de Paddle Surf, no dudes en visitar nuestra tienda de tablas SUP.