¡Hola surferos! Todos sabéis ya que el Paddle Surf, es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de píe en una tabla de surf. Pero, ¿cómo surgió este deporte? Get up Sport, tu tienda online de materiales de SUP te lo explica.

La historia del deporte Paddle Surf

Paddle surf

El SUP tiene su origen en las islas hawaianas, a principio de los sesenta, cuando los Beach boys en la playa de Waikiki usaban sus largas tablas y sus remos de canoa, para tomar fotografías de los turistas aprendiendo a surfear. Es de aquí de donde viene el término (Beach Boy Surf). Les permitía tener una gran visibilidad sobre el grupo de instructores de surf también y dar aviso de la llegada de las series de una manera más fácil. Gracias a la posición vertical se podían ver el oleaje mucho antes que los surfistas.

paddle surf

Con el paso del tiempo el diseño de las tablas y las modas han ido cambiando, el remo lo fue todo, pero se perdió en la historia del surf. Quedan muy poco surfistas en Waikiki que siguan utilizando el remo.

A principios del 2000, surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana y Laird Hamilton comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento en los días que no se podía hacer surf. Se dieron cuenta que el Stand Up Paddle Surf les permitía esta en forma para los días grandes de “tow in surfing”.

Con el paso de los años se encontraron participando en eventos como el de MOlokai Oahu Paddleboard Race y Makaha la junta Big Surf Classic. Ahora existen muchos más eventos y modalidades de este deporte.

La diferencia entre el Surf y el SUP es que este último no necesita una ola. En el SUP, se puede remar en mar abierto, en ríos, en lagos, etc…

Esta es la historia del deporte Paddle Surf, esperamos que te haya gustado y te hayan entrado ganas de practicarlo, si necesitas más información o te gustaría iniciar clases de Stand Up Paddle Surf puede ponerte en contacto con nosotros.